martes, 27 de junio de 2017

Lecturas recomendadas verano 2017


   El verano es una época ideal para engancharte a un buen libro. Aquí te ofrecemos una recomendaciones para ayudarte a elegir.
  ¡Nos vemos en septiembre !



EDUCACIÓN INFANTIL



Título: Los monstruos grandes no lloran                                                          
 Autora: Maite Carreño
Editorial Beascoa, 30 pág.
Resumen
 El monstruo grande no quiere jugar con el pequeño porque cree que éste hace todo mejor que él. Todo le sale genial: sus dibujos son más bonitos, recorta figuras perfectas e incluso sabe utilizar el mando de la televisión. El grande piensa que es patoso, que todo lo hace mal, y como ya es mayor no debe llorar. Pero hay algo que el monstruo pequeño no sabe hacer... ¡nadar!


 Título: La jirafas no pueden bailar
 Autor: Giles Andreae
Editorial Bruño,  16 pág.

Resumen
Chufa quiere participar en el baile de la selva, pero todo el mundo sabe que las jirafas no pueden bailar. Los demás animales se ríen de ella cuando intenta comenzar su danza, ¿podrá aprender a moverse como una verdadera bailarina?




Título: La campeona mundial de mantenerse despierta
 Autor: Sean Taylor
Editor Bárbara Fiore,  32 pág.
Resumen
Es hora para Stella de ir a la cama, pero cómo puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y Sapo de Trapo.
«¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!», dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Afortunadamente Stella siempre encuentra la forma de lograr, de manera muy ingeniosa, que se duerman.



                                        
 Título: Los animales marinos al dedillo
Autor: Éditions Milan
Editorial Combel,  14 pág.

Resumen
Preguntas como ¿Existe el pez León? ¿Para qué sirven las branquias de los peces? ¿Cuál es el animal más grande del mundo? ¿Quiénes son los “primos” del pulpo? ¿Qué animal usa sus “alas” debajo del agua? son respondidas en este libro.







PRIMER CICLO


 Título: Orejas de mariposa  
 Autora: Luisa Aguilar
Editorial Kalandraka,  32 pág.  

Resumen
 Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser flaco o gordo, alto o bajo...Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. 
Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a ser fuerte, para ser ella misma.





Título: Superpatata                                                                       
Autor: Artur Laperla 
Editorial Bang Ediciones- Cómics Mamuts 
  
Resumen
El  maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo el que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que Supermax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.


 

 Título: Inventarios Ilustrados
 Autoras: Emmanuelle Tchoukriel y Virginie Aladjidi

 Editorial Kalandraka
Resumen
 
Es fascinante la gran variedad de seres vivos que habitan el planeta,tan distintos entre sí  y con tanta belleza. Ahora los podemos conocer mejor gracias a estos preciosos Inventarios Ilustrados. Cada uno de estos libros nos sumerge en una parcela del amplio mundo de la vida animal y vegetal. Nos invitan a pararnos y detenernos. Nos descubren parte de la belleza que nos rodea y que a veces nos pasa desapercibida. ¿Por cuál empezarías?



Título: ¡Voy a comedte!
 Autor: Jean Marc Derouen


Editorial Kókinos,  36 pág.
Resumen
   Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera
en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!








SEGUNDO CICLO




Título: Clementina
 Autora: Sara Pennypacker
Editorial Bruño,  131 pág.
Resumen
   Clementina es una niña de 8 años de pelo rojo alborotado. Sus padres, la directora del colegio y la madre de su mejor amiga, piensan que tiene problemas de atención, pero ella es una niña que pone mucha atención a lo que los otros no ven. Este es el primer libro de una serie de tres. En esta ocasión (aunque siempre
es la ocasión) Clementina se mete en problemas y vive divertidas aventuras.


 


Título: El colegio más raro del mundo
 Autor: Pablo Aranda
Editorial Anaya,  184 pág.
Resumen
  
El colegio de Fede es el más raro del mundo. Para empezar, se llama TELE: Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Pero lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente...

 


 Título: Agu Trot
 Autor: Roald Dahl
Editorial Alfaguara, 72 pág.
Resumen
En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de

su balcón. El otro es un secreto que sólo él conoce. Su vecina, la

señora Silver está muy preocupada porque su tortuga crece muy

despacio. ¿Cómo la ayudará?





 Título: Un marciano en la oreja
 Autora: Isabel Jijón
Editorial Anaya, 80 pág.
Resumen
   Diego está muy raro. No se ríe, no se despega de su móvil, no quiere
jugar y, lo peor de todo, dice que ya no quiere saber nada del espacio. Todo lo provoca un marciano que se ha colado en su oreja y que se divierte haciendo que se entristezca. Su hermana Sara y Neil Armstrong, su oso de peluche, lucharán contra el invasor para

expulsarlo y mandarlo muy lejos de la Tierra.






TERCER CICLO



 Título: Historias increíbles 1
 Autoras: Inma Pla/ Montse Ganges
Editorial Combel,  64 pág.
Resumen
Una colección de no ficción que narra en cada libro cinco historias épicas
protagonizadas por personas que persiguieron un sueño y que
emprendieron una aventura en entornos extremos, como la alta montaña, el mar, los polos, las tierras inexploradas o el aire.
 ¡Para revivir la emoción de las grandes hazañas!




 Título: 23 ideas para ser un eco-héroe
 Autora: Isabel Thomas
Editorial SM,  64 pág.
Resumen
Una completa guía con actividades y trucos para salvar el planeta de la forma más creativa.Cultivar su propio huerto, convertir la ropa vieja en accesorios la mar de prácticos, hacer una pequeña aportación al medio ambiente…Con estos interesantes proyectos, los niños podrán transformar su casa en un lugar más ecológico. ¡Porque reciclar también puede ser divertido! Una completa

guía con actividades y trucos para salvar el planeta de la forma más creativa.



 Título: Koma Tomo 1: La voz de las chimeneas (Cómic)
 Autor: Pierre Wazem

Editorial Dib Buks,  48 pág.
Resumen
Koma es una historia trepidante directa al corazón. La pequeña Addidas ayuda diariamente a su padre con la limpieza de las chimeneas de las que está encargado según contrato. No pueden perder tiempo, sin embargo existe un mundo diferente oculto bajo las chimeneas, con sus propias reglas y hábitos en los que
Addidas se ve envuelta y será protagonista de la suerte de uno de los habitantes de estas profundidades.



Título: El hombre con el pelo revuelto
 Autor: Daniel Nesquens

Editorial Anaya, 104 pág.
Resumen
Existió una vez un hombre que podía girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se presentaba como el hombre con el pelo revuelto. Una paloma que puso un huevo en cuyo interior había un mensaje y un muñeco de nieve que tardó en derretirse cuatro meses. 
Éstas y muchas más son las historias que cuenta el tío Fermín y su sobrino le escucha embelesado. Un tío que nunca se sabe dónde está y cuándo puede aparecer.  







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario